TINEO reparte casi 2.000 kg. de alimentos entre 40 familias.

El Ayuntamiento de Tineo y la asamblea local de Cruz Roja Española, como Organización Asociada de Distribución del programa, comenzaron ya el reparto de alimentos no perecederos a las familias del concejo participantes en el Programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más Desfavorecidas (FEAD 2014-2020), un plan de ayuda alimentaria implementado en España por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cuarenta familias del concejo recibirán un total de 1.988 kilogramos de alimentos no perecederos como arroz, garbanzos, pasta alimenticia, conservas, galletas, tarritos infantiles, leche y aceite. María José Álvarez Iglesias, técnico de integración social y teleasistencia de Cruz Roja, coordinará desde el lunes el reparto a las familias que residen fuera de la villa o que tienen problemas de movilidad.

El Ayuntamiento de Tineo mantiene abierto hasta el 22 de abril el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Plan 2020 de ayuda alimentaria a personas desfavorecidas. Pueden acogerse a estas ayudas las personas empadronadas en el concejo cuya unidad familiar no supere los ingresos establecidos en relación con el salario social de Asturias, que oscila entre los 442,96 euros y los 730,88 euros mensuales en función de los miembros de la familia. Las personas interesadas deben remitir al registro general del Ayuntamiento, junto con instancia, una fotocopia de DNI de los miembros de la unidad familiar, un volante de convivencia y un certificado de ingresos actuales.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.