CANGAS.-Hoy, música en el Día Internacional del Jazz

Oscar Rodríguez Riesco

La Escuela Municipal de Música con Sección Tradicional de Cangas del Narcea celebra en la jornada de hoy, el Día Internacional de Jazz. Lo hace con la publicación en sus redes sociales de unos vídeos del profesor de saxofón de la escuela, Óscar Rodríguez Riesco, quien mantiene la enseñanza de manera online con sus 15 alumnos. De esta manera se rinde homenaje a este género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que los alumnos de esta disciplina siguen ensayando, llegando a crear un trío de saxos entre el alumnado más pequeño.

La escuela continúa funcionando, “adaptándose a las nuevas circunstancias”, explicó el concejal de Cultura, José María Álvarez Carro, quien quiso trasladar un mensaje de ánimo a todo el alumnado, al tiempo que felicitó al profesorado por el esfuerzo realizado en la labor pedagógica.

Desde la Escuela de Música ya trabajan en la elaboración de un vídeo, en la que participan los alumnos de las diferentes disciplinas musicales que se imparten en la escuela, con el objetivo de dar ánimo al alumnado, “pronto retomaremos las clases y volveremos a estar juntos”, dijo la directora de la Escuela de Música, Noelia Rodríguez, quien cree que este vídeo montaje, dará un alo de esperanza al alumnado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.