IBIAS- 1.345.000 euros de presupuesto municipal. Los ingresos bajan en 400.000

 

Silvia Méndez
Silvia Méndez

 

El Ayuntamiento de Ibias ha aprobado  las cuentas municipales para 2016. El presupuesto alcanza los 1.345.000 euros. La alcaldesa, Silvia Méndez, señaló que se trata de un presupuesto “austero y realista, teniendo en cuenta que la previsión de ingresos ha bajado casi en 400.000 euros, respecto a los 1,7 millones del año pasado”.

 La partida de inversiones reales tan solo contempla 49.000 euros y  según la regidora, “hubo que hacer un esfuerzo muy importante para ajustar las partidas de gasto.Lo que nos toca ahora es, racionalmente y con cabeza, seguir sacando cosas adelante y trabajarlo mucho más. Esto no nos va a paralizar, pero debemos ser responsables”,

Entre estos  proyectos se encuentra la creación de una planta de biomasa que, “aunque no hemos podido encajar en los presupuestos, vamos a trabajar para conseguir fondos a través del Leader y los fondos mineros”.

 Desde la oposición califican estas cuentas de “decepcionantes”. El portavoz de Nós por Ibias, Jesús Barcia, lamentó la “importante reducción” en el presupuesto y  valoran negativamente los “recortes en las partidas destinadas a servicios y, en particular, a los colegios, mientras aumentan el sueldo de la alcaldesa y los impuestos”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.