CANGAS DEL NARCEA: Clausura del programa Tiempo Propio

El programa Tiempo Propio, que desarrolla la Agencia de Igualdad de Oportunidades, despidió el curso con una comida en la que participaron más de 100 mujeres entre las que se encontraban las propias alumnas del programa y algunas componentes de las asociaciones de mujeres de: la Novena de Carballo, la Asociación de Amas de Casa, la Puchanca de Cibuyo, las Pilarinas de Carceda, la Asociación de Mujeres de Bruelles, los Acebales de Bornazal, la Virgen de las Veigas de Besullo, la Veiga’l Picu de Villarmental, la Peña de Rodabiel de Trasmonte y la Asociación de mujeres con Tiempo Propio de Asturias.
En el encuentro, el alcalde José Luis Fontaniella y la concejala de Mujer e Igualdad, Marta Fernández, hicieron entrega de los diplomas a las 32 alumnas, de las 97 que ha tenido el programa este año, que se gradúan después de tres años de participación en los diferentes talleres propuestos en Tiempo Propio.
Además, el alcalde se dirigió a las asistentes para emplazarlas a participar en las jornadas itinerantes para mujeres del medio rural, “Mujer Rural 2012”, que el Ayuntamiento tiene previsto recuperar en octubre. El proyecto, que está ya en su sexta edición, consiste en la realización de varios talleres sobre igualdad, salud y bienestar de la mujer que se desarrollarán en diferentes pueblos del concejo.
El programa de Tiempo Propio está en marcha en Cangas del Narcea desde hace seis años, se dirige a mujeres mayores de 50 años y consiste en la realización de tres talleres anuales complementados con visitas culturales a otros concejos asturianos, donde las participantes conocen a compañeras de otros municipios con quienes intercambian experiencias.
Los talleres se realizan de octubre a mayo y en el programa se incluyen un total de doce, que tratan una amplia variedad de temas, desde salud e internet, hasta cine, pintura, historia o literatura. Cada mujer puede participar en un máximo de 3 talleres al año, comenzando siempre por el módulo de Envejecimiento Activo I, obligatorio para quienes participan en el programa la primera vez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.