CANGAS DEL NARCEA. La foto y su pie: Propiedad privada

Propiedad privada copia

 Sí. Es un cementerio de la zona de  Hermo. No lo traemos aquí por sus cualidades artísticas, ni siquiera por encontrase aislado en el monte. No, Lo traemos porque quizás sea el único lugar con camino de acceso de la zona que no tiene la dichosa plaquita: “Propiedad privada: prohibido el paso”. Dicen irónicas malas lenguas que está dentro  para que no salgan los que están.

Pero para que el acceso no desdiga del entorno, nosotros hemos puesto este aviso virtual a la entrada. Tómelo el lector como un guiño irónico

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

15 comentarios en «CANGAS DEL NARCEA. La foto y su pie: Propiedad privada»

  1. Pues que sigan así, con las plaquitas.

    Esa zona de Cangas siempre la excluyo en las salidas de montaña que organizó todos los años con mi club. Ni pisarla, y muchisimo menos recomendarla (y no soy el único, dicho sea de paso)

  2. Soy de Monasterio, parte de mi familia esta enterrada en ese cementerio y te aseguro que me parece una falta de respeto la foto y aun mas el comentario. Si tienes algun problema con el monte, con algun vecino o con quien sea, creo yo mucho mas sensato arreglarlo con los vivos y dejar nuestros muertos descansar en paz.

    1. Ni en la foto ni en el texto hay falta de respeto alguno a nadie. Incluso en el mismo se especifica “… hemos puesto este aviso virtual a la entrada. Tómelo el lector como un guiño irónico”
      Si aún considera que hay “falta de respeto” a alguien le pido mil disculpas, no ha sido esa mi intención.
      Un saludo

  3. En España existe la propiedad privada, y esas “dichosas plaquitas” como ustedes las llaman informan de que este monte tiene dueños; En cualquier lugar (privado) al que ustedes quieran acceder, lo mejor, por no decir lo único, que hay que hacer es preguntar primero a los dueños.
    Si no les gusta nuestro cementerio por estar en tan singular paisaje o por sus “cualidades artísticas” me importa muy poco, lo que sí que me importa es que para hacer sus gracias se metan con una parroquia que de momento simplemente defiende lo que sus antepasados consiguieron con mucho esfuerzo y sacrificio, y que a día de hoy sus descendientes intentan conservarlo en contra de la usurpación proveniente tanto de la Administración (primero con el PRUG y después el IGI) como de los particulares que se creen poseedores de lo nuestro.
    Un saludo

  4. La antigua pista minera no es del pueblo. Y es más, con los impuestos de alemanes y franceses se rehabilitó las escombreras de la zona superior del hayedo (fondos europeos). 😉

    1. Primero dicen que el camino Real, ok que la gente accesa por el Camino Real, eso si … primero informense por donde va dicho camino real, que para serles mas explicitos pueden acceder a el por el camino que transita por arriba de la iglesia, por ahi cuando gusten pueden seguir el camino real y buena suerte a todo el que quiera transitarlo en coche.
      Segundo y como usted dice, la antigua pista minera deberia informarse porque es pista minera y en que condiciones fue hecha dicha pista, como usted bien dice “Pista minera” que no es igual que “Pista publica”

      1. El señor Arsenio siempre dijo que esa pista podía ser usada por todos. ¿Sabe quién era?. Si levantase la cabeza los iba a correr a gorrazos a todos. 😉

  5. Al Sr? Rodriguez Mera en este caso decirle que muy pocos pantalones hay que tener para meterse con los muertos, no se donde tenga usted sus muertos, pero poca educacion le han dado cuando no pudiendo con los vivos tiene que usar estos recursos con un cementerio que nada le ha hecho ni el ni los que en el se encuentran.
    Tal vez el hecho de ser usted una persona tan prepotente e irrespetuosa es lo que le este causando dichos problemas de acceso a la zona de Hermo, quien sabe.
    La verdad le daria el consejo que si tiene problemas los arregle con quien los tenga que arreglar (y deje descansar en paz a los muertos) ya que esto ya son (problemas personales) y considero que hay que ser muy poco hombre para valirse de chistecitos que ni pizca de gracia tienen.

    1. ¿Dónde ha leído usted lo de los muertos? Si lee bien verá que quien queda jocosamente en entredicho son los vivos.
      Y de pantlones creo entiende más Amador Otero

      1. (“Dicen irónicas malas lenguas que está dentro para que no salgan los que están.”)
        Sr Mera creo que los años y los vinitos en el Blanco no pasan en balde, ya no sabe ni lo que escribe.

        La pregunta es, porque tan irrespetuoso con un cementerio? luego dicen que los jovenes … pero vamos, que un Sr? de su edad ande con estas cosas, que poca seriedad y profesionalidad de su parte.
        Y bueno supongo que los vinitos le dejarian ver que esto es un cementerio y no es por nada pero como en Monasterio de Hermo somos “Tan raros” nos gusta enterrar a nuestros muertos en el cementerio (por cierto, cementerio PARROQUIAL no se si eso tambien tenga algun significado para usted)
        Que no tenga respeto ni a un cementerio… no se, tal vez si el resultado en lugar de este fuese un montaje suyo no le haria mucha gracia o si? quien sabe.

      1. Doy paso a su nota y le reto a encontrar a alguien que me hay visto tomar un vino.
        Y en cuanto a las creencias del culto a los cuerpos de los muertos cada uno tenga las que considere oportuno.
        Si quiere le relato los tipos de cementerio existentes, su funcionamiento y mantenimiento. El que sea parroquial, municipal o provincial no es más que una calificación administrativa. Y no creo que esto de para más
        Saludos

        1. Bueno me alegra saber que cuando toma vinos no van de uno en uno.SALUD
          Yo se que parroquial, municipal o provincial es administrativo pero igualmente conlleva un funcionamiento diferente. Pero parece ser que usted no entiende bien las cosas algo parroquial es que es de la parroquia de Monasterio de Hermo mientras que si fuese Municipal seria del municipio de Cangas del Narcea, pero a lo que me refiero es que las clasificaciones son por algo, y precisamente de eso venimos hablando, que cuando algo TIENE PROPIETARIO O PROPIETARIOS debe ser respetado, no se, igual a usted le gustaria que se metiesen en su casa todo hijo de vecino pero es SU PROPIEDAD y como tal no le gusta que nadie se meta, esto es lo mismo los montes y fincas de MONASTERIO DE HERMO son propiedad PRIVADA por algo se puso los carteles y si reiterados porque a pesar de los muchos que son hay gente que parece corta de entendederas y siguen franqueandolo como si fuesen tan estupidos que no saben leer ni una, ni dos, ni tres veces. Igualmente creo que no hace falta una persona que custodie esa vaya (porque es el quien se expone a represalias) pero como parece que hay “personas” que no entienden son ustedes mismos quienes estan orillando a esta situacion.
          Mire, usted que se cree tan inteligente y que todo lo sabe, si va a Monaterio de Hermo, pasado el pueblo y antes de llegar a la residencia, va a ver que hay una construccion (de un garaje) justo al otro lado, va a ver que ya existio una vaya, vaya que estaba hay para evitar el paso y sabe que ( esa vaya no es algo que se haya puesto ahora) esa vaya ya fue puesta hace mucho tiempo atras y posiblemente por las mismas causas que ahora.
          Igualmente creo que deberia darse una vuelta por el juzgado de Oviedo donde se dicto sentencia firme a favor de los propietarios y se insto a que se respetasen sus derechos.

    2. Aunque claro, en un país que juzga enseñar las tetas y hacer chistes en twitter, como no esperar que algunas no entiendan de ironías, montajes fotográficos y sigan con mantras irracional y arcaicos como ese “dejen a los muertos descansar en paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.