CANGAS DEL NARCEA.- La Escuela Oficial de Idiomas contará con el nivel C1 de Inglés

CANGAS DEL NARCEA.- La Escuela Oficial de Idiomas contará con el nivel C1 de Inglés

 

En opinión del alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, “la implantación de las escuelas de idiomas a lo largo y ancho de nuestra geografía favorece el acceso a las mismas oportunidades formativas de todos los asturianos y, concretamente, la incorporación del C1 de Inglés en Cangas del Narcea es, en este sentido, el espaldarazo definitivo en lo que a deslocalización y garantía de servicios se refiere”. Asimismo, el alcalde explicó que en la última reunión del Plan del Suroccidente ya el propio consejero de Educación había confirmado la implantación de este nivel, aunque no fue hasta esta semana cuando se comunicó formalmente a la dirección de la Escuela Oficial de Idiomas.

José Víctor Rodríguez reivindicó igualmente  “la necesidad de aumentar a un más la oferta formativa de la escuela: “Una vez conseguido el C1 de Inglés, toca ponerse a trabajar para conseguir que el C1 de Francés sea también una realidad, porque acusa la misma demanda”.

La Escuela Oficial de Idiomas de Cangas del Narcea fue creada oficialmente en 2007 y se ubica desde septiembre de 2014 en El Reguerón. La formación ofertada hasta el momento recogía en función de la capacidad de comprensión y expresión oral y escrita de los idiomas impartidos, inglés y francés, tres niveles de formación: básico, intermedio y avanzado, que equivalen a los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A2, B1, B2. Desde el próximo curso escolar se amplía esta formación al nivel C1 en Inglés.

Contar con este nuevo nivel da la oportunidad a las personas interesadas en la adquisición de competencias idiomáticas de alcanzar un nivel de competencia muy alta, ya que el C1 implica dominio operativo eficaz, es decir, capacidad para comprender textos extensos y con un nivel de exigencia bastante alto, hasta el punto de reconocer sentidos implícitos; capacidad para expresarse de manera fluida y espontánea, producción de textos claros, bien estructurados y con un grado alto de complejidad en cuanto a organización, articulación y cohesión; además de un uso efectivo del idioma para fines tanto sociales como académicos o profesionales.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.