CANGAS DEL NARCEA.- Se renueva la instalación de la piscina

CANGAS DEL NARCEA.- Se renueva la instalación de la piscina

         El Ayuntamiento de Cangas del Narcea instalará dos nuevas deshumectadoras en la piscina climatizada. La obra, que cuya ejecución está prevista que dure 15 días, supone una inversión de 49.590,47 euros.

         El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha anunciado el comienzo de la obra para mejorar la climatización de la piscina municipal. La inversión supone retirar las dos deshumectadoras y diversas mejoras en la instalación. “Con una inversión de 49.590 euros, seremos capaces de mejorar el estado de la piscina municipal, tan desatendida durante los últimos años”, explicó Rodríguez. Para el Equipo de Gobierno de Cangas del Narcea, se trataba de una actuación urgente ante el temor de que un fallo en la climatización hubiera podido conllevar el cierre de la piscina.

         El alcalde añadió que además de la colocación de las dos nuevas máquinas, se aprovechará la obra para mejorar parte de las instalaciones. De esta forma, serán revisados los conductos del sistema de climatización, para sustituir aquellos que se encuentren deteriorados o incluso hundidos. Asimismo, se renovarán también las tuberías de conexión entre las máquinas deshumectadoras y la toma de caldera, además de la conexión con el colector de agua de calentamiento del vaso polivalente de la piscina.

         Rodríguez explicó que la previsión es que la obra se ejecute en 15 días, aunque en el contrato el plazo de ejecución fuese de dos meses. “De esta forma lograremos abrir una piscina renovada en la segunda quincena de agosto”, apostilló.

         Por último, el Alcalde recordó que se trata de una obra recogida en el anexo de inversiones del Presupuesto de 2016. “Aunque haya que lamentar que el PP hubiese votado en contra de esta inversión en la piscina, lo cierto es que la estabilidad del gobierno por parte de los grupos de PSOE, IU y Foro, garantizan que salgan adelante inversiones nuevas en Cangas”, concluyó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.