TINEO.- Multado por maltrato animal

TINEO.- Multado por maltrato animal

Más de un año después de ocurrido, el juzgado de Tineo ha celebrado el juicio. Los hechos, que se han juzgado hoy en el correspondiente de Instrucción, ocurrieron el 16 de septiembre de 2015.

En el mismo la Fiscalía solicitó la imposición de una multa de 2.700 euros a un hombre acusado de arrastrar a un perro atado a un coche en Tineo y de tener a otros dos en malas condiciones higiénico-sanitarias. Según la acusación del Ministerio Público, el acusado, después de localizar a su perro grifón ‘Pinto’, que se había escapado, ató al animal con una cuerda, sujetando el otro extremo a la defensa de su vehículo iniciando seguidamente la marcha en dirección a la perrera pero, en vez de ir por el camino más corto (estaba a unos 400 metros), “y con el fin de escarmentar al animal” fue por otro en que la distancia era poco más del doble.

Durante el trayecto, añade la Fiscalía, el animal perdió la estabilidad pero el acusado continuó con la marcha hasta llegar a la perrera, donde dejó al perro.

Además de “Pinto”, el acusado posee otros dos perros, “Nube” y “Luna”, que tenía para cazar pero que, al haberle sido retirada la licencia de armas al acusado, se encuentran de forma permanente en el interior de la perrera, sin salir en ningún momento, ni para hacer ejercicio ni para limpiar el interior del habitáculo, lo que ha desembocado en que los animales tengan un gran estado de ansiedad, estén muy sucios y en unas condiciones higiénico-sanitarias muy malas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.