CANGAS DEL NARCEA.- Ayudas para crear empleo

CANGAS DEL NARCEA.- Ayudas para crear empleo

 

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha convocado una serie de ayudas destinadas a facilitar la creación de empleo en el concejo potenciando el fomento de la contratación empresarial.

Su finalidad es regular la concesión de subvenciones para el fomento del empleo por cuenta ajena, a tiempo parcial o completo, tanto de duración indefinida como temporal. Con una duración mínima de seis meses, entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de publicación de las presentes bases reguladoras y convocatoria en el BOPA.

La cuantía de la convocatoria, que representará el límite de las subvenciones a conceder, asciende a la cantidad de 50.000,00 euros.

Podrán adherirse las empresas que se comprometan a la contratación de trabajadores desempleados siempre que cumplan los siguientes requisitos:
• Número máximo de trabajadores antes del compromiso: 2.
• Disponer de centro de trabajo en el concejo de Cangas del Narcea.
• Facturación neta inferior a 100.000,00 € anuales antes del compromiso (anualidad 2015)
• Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, la Hacienda del Principado y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y con la Seguridad Social, así como no ser deudor del Ayuntamiento de Cangas del Narcea por reintegros de subvenciones en período ejecutivo.
• No estar incurso en ninguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
• No haber sido sancionados, mediante resolución firme, con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.
• No haber sido beneficiarios de las ayudas para la contratación de trabajadores desempleados por empresas en el concejo de Cangas del Narcea en los tres años inmediatamente anteriores a la publicación de la apertura del plazo de presentación de solicitudes.

La empresa tendrá derecho a una ayuda igual a 3.000,00 € por contrato celebrado a jornada completa y por período mínimo de 6 meses. Cuando el compromiso de contratación sea a jornada parcial, la cuantía de la ayuda se reducirá proporcionalmente. La cuantía se elevará un 20% cuando el compromiso se refiera a la contratación de jóvenes menores de 35 años.

La cuantía máxima por empresa será la que corresponda a 2 contratos. En cualquier caso deberá acreditarse el incremento de plantilla en la cuantía comprometida con la adhesión.

El abono de la subvención se realizará en un solo pago tras la comprobación de que se cumplen todos los requisitos para ser beneficiario de la misma.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia.
El procedimiento se iniciará a instancia de parte, mediante solicitud de la empresa interesada dirigida al Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

Plazo de presentación y documentación:
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el 10 de noviembre de 2016.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.