CANGAS DEL NARCEA.- Beatriz Pérez nueva presidenta de la Asociación Vino de Calidad

La Asociación Vino de Calidad de Cangas, asociación que gestiona la Denominación de Origen Protegida Cangas, se reunió el pasado jueves, 15 de diciembre, en Asamblea para la elección de la nueva junta directiva, dado que la Junta saliente había concluido su periodo de vigencia el pasado mes de Abril.

De acuerdo a los estatutos y dado que el número de bodegas es actualmente menor de seis, todas las candidaturas de bodegas presentadas, entraron a formar parte de la junta sin necesidad de realizar votación. Por tanto las cinco bodegas que actualmente pertenecen a la Denominación de Origen tendrán un representante en el órgano de gobierno.

Por parte del sector viticultor, se presentaron dos candidaturas alternativas por lo que sí fue necesario recurrir a la votación: obteniendo 32 votos la lista más votada, frente a los 8 votos de la segunda.

Una vez elegidos los 10 miembros de la junta directiva, la distribución de responsabilidades queda de la siguiente forma:

Presidenta: Beatriz Pérez (Bodega Vidas S.L)
Vicepresidente: José María Martínez (Viticultor)
Tesorero: José Pérez (Viticultor)
Secretario: Juan Manuel Redondo (Bodega Vinos Cangas S.L)

Vocales:

Antonio Álvarez (Bodega Antonio Álvarez)
Víctor Chacón (Bodega Chacón Buelta S.L)
Carlos Ron (Bodega Vitheras S.L)
José Manuel Arias (Viticultor)
Luis Monteserín (Viticultor)
Manuel Álvarez (Viticultor)

Se incluye también en esta nueva legislatura, y como novedad, un vocal más en representación del departamento Técnico-Administrativo.

Desde la Asociación se puntualiza a través de una nota de prensa que “se ha buscado tener representada toda la zona de la Denominación de Origen, así formarán parte de la Junta personas de los municipios de: Allande, Cangas del Narcea, Degaña, Ibias y Tineo”.

Con esta renovación de cargos se “seguirá trabajando en la línea que se ha venido haciendo los últimos años para conseguir que en la Denominación de Origen, los proyectos de plantación de viñedo y creación de bodegas sigan surgiendo, así como en la promoción y defensa de la marca “vino de Cangas”, cada vez más valorada por el consumidor”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.